CEO de Intel asegura haber trabajado de forma legal y ética; luego de que Trump exigiera su renuncia
Empresa está en contacto con la administración de Trump, señaló
El director ejecutivo de Intel, Lip-Bu Tan, y exdirector de la tecnológica Cadence Design Systems durante 12 años, se defendió de los comentarios del presidente Donald Trump quien, escribió en Truth Social que debía renunciar por estar en conflicto de intereses.
Esto, luego de que Cadence fue señalado de haber vendido sus productos a la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China (NUDT), violando los controles de exportación de Estados Unidos.
De acuerdo con un informe del Departamento de Justicia publicado el pasado 28 de julio, el ejecutivo se declaró culpable de comerciar, entre 2015 y 2021, componentes físicos usados para diseñar y fabricar sistemas electrónicos, además de diseños de semiconductores a la NUDT.
En tanto, Lip-Bu Tan afirma que "siempre ha operado dentro de los más altos estándares legales y éticos" después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que debería renunciar.
Además, agregó que Intel estaba en contacto con la administración de Trump.
Por su parte, Intel mencionó en un comunicado que está "profundamente comprometida con el avance de los intereses de seguridad nacional y económica de Estados Unidos y está realizando inversiones significativas alineadas con la agenda Primero Estados Unidos del presidente".