China defiende su decisión de controlar la exportación de tierras raras
Califica a EE. UU. de “doble moral”
El Ministerio de Comercio de China defendió este domingo las medidas de control, que fueron anunciadas la semana pasada sobre la exportación de tierras raras y artículos relacionados, afirmando que se trata de una acción legítima.
De acuerdo con medios internacionales, el Ministerio instó a Estados Unidos a gestionar adecuadamente las diferencias mediante el diálogo y sobre la base del respeto mutuo y la consulta equitativa.
Esto, luego de que el país americano amenazara con imponer nuevos aranceles contra el gigante asiático, lo que este último calificó como “doble moral”.
Además, denunció que Washington ha abusado del concepto de seguridad nacional para aplicar controles unilaterales y discriminatorios sobre semiconductores, equipos y otros productos chinos.
Asegurando que datos oficiales señalan que la lista de control de exportaciones de EE. UU. supera los tres mil artículos, mientras que el país asiático abarca poco más de 900.
Y advirtieron que los nuevos aranceles y restricciones dañan los derechos legítimos de las empresas y amenazan la seguridad de las cadenas globales de suministro.