Choque de autobús con migrantes deja 39 muertos en Panamá

Se impactó con un minibús, perdió el control y la unidad cayó por un barranco en la localidad de Gualaca

 

Al menos 39 personas y más de 25 resultaron heridas por el choque de un autobús que transportaba migrantes, en la región fronteriza entre Panamá y Costa Rica.

El accidente ocurrió la tarde del miércoles, cuando, supuestamente, el conductor rebasó por error el albergue donde tenía programada una parada para que los migrantes descansaran.

Al regresar, chocó con un minibús, perdió el control y la unidad cayó por un barranco en la localidad de Gualaca, en la provincia de Chiriquí. 

Del total de los tripulantes, 39 murieron y cerca de 25 resultaron heridos; entre estos, 12 menores de edad, tres de ellos con lesiones graves.

La subdirectora de Migración panameña, María Isabel Saravia, precisó que entre los pasajeros había ciudadanos de al menos cuatro países: Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela. Medios locales también informaron que había originarios de Cuba.

El autobús siniestrado era parte de un programa del gobierno de Panamá, con el fin de trasladar migrantes de la frontera sur a la norte del país. El pasaje de este servicio tiene un costo de 40 dólares.

La prensa internacional afirma que, desde que se implementó esta medida migratoria, no se habían reportado accidentes de este tipo, ya que, de hecho, las muertes de extranjeros tenían que ver con percances durante su tránsito a pie o en botes por la selva y ríos de la provincia de Darién.