Cierra Israel todas sus fronteras para prevenir la expansión de ómicron

 

Para prevenir la expansión de la variante ómicron, el gobierno de Israel tomó la decisión de cerrar sus fronteras a los extranjeros, además de imponer cuarentena obligatoria a los ciudadanos que hayan regresado al país durante los últimos días.

Sin embargo, pese a las medidas, el país ya confirmó un contagio por esta variante; se trata de una mujer israelí que regresó de Malawi. Además, hay otras doce personas sospechosas que regresaron al territorio procedentes de África.

El gobierno israelí estará aplicando estrictas restricciones durante las próximas dos semanas, esperando mayor información sobre la nueva variante.

Los aeropuertos cerraron a vuelos internacionales, lo que implica un ‘cerrojazo’ al turismo, luego de que Israel abriera sus puertas al mundo el primero de noviembre.

Dentro de las restricciones se establece que las personas que no estén vacunadas deberán aislarse una semana, y tres días si lo están, además deberán presentar una prueba PCR negativa para retomar sus actividades.