Cierran plaza en catedral de Notre-Dame de París ante alta concentración de plomo

Foto: Leif Linding en Pixabay

 

Por precaución, las autoridades de París decidieron cerrar de manera provisional el acceso al público a la plaza de la Catedral de Notre-Dame, debido a una alta concentración de plomo luego de haberse incendiado en abril de 2019.

De acuerdo a la agencia EFE, fue a través de un comunicado como la prefectura de la Policía de París informó sobre esta decisión, que impide la circulación de peatones por la zona.  

En el documento, la autoridad precisó que “los resultados de la última campaña de medición, han mostrado unas concentraciones de polvo de plomo superiores al nivel habitual de París en ciertos puntos de la plaza”.

Precisó además que la cubierta del edificio, que desapareció con el incendio, estaba hecha con placas de plomo de cinco milímetros de grosor, el equivalente a varias toneladas de este elemento, que al quemarse impregnaron el lugar, obligando a realizar tareas de descontaminación que retrasaron las obras de reconstrucción.

Es de mencionar que, a decir de la prefectura de la Policía, el cierre se levantará cuando las tareas de limpieza permitan tener bajos niveles de plomo.