Donald Trump es citado a declarar en Nueva York por denuncia de violación sexual

No obstante, se desconoce si la experiodista ya declaró, pues ninguno de los abogados de ambas partes ha emitido pronunciamientos

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump ha sido citado a declarar ante un tribunal de Nueva York por un caso iniciado en 2019 por la periodista E. Jean Carroll, quien lo acusa de haberla violado hace 27 años.

Lo anterior luego de que fuera desechada la solicitud de Trump para postergar su declaración ante la justicia, tras tres años interponiendo recursos contra esa acusación.

Y es que, el miércoles pasado, el juez neoyorquino Lewis Kaplan citó a Caroll, de 78 años, y a Trump, de 76, a declarar por separado en esta misma semana.

Cabe señalar que, Carroll compartió el martes una foto de su abogada Roberta Kaplan en Twitter con el título "Carroll versus Trump" y le deseó a Kaplan "BUENA SUERTE PARA MAÑANA", aunque más tarde borró el tuit.

En este caso también hay demanda por difamación, pues E. Jean Carroll, antigua columnista de la revista Elle, acusa a Trump de haberla difamado al tildar de "mentira total", en junio de 2019, sus acusaciones de haberla violado en el probador de unos grandes almacenes neoyorquinos en los años de 1990.

Cabe señalar que, el entonces presidente republicano (2017-2021) dijo que ni la conocía ni era "su tipo", sin embargo, al ser mandatario en el momento de sus declaraciones, se atrasaron las diligencias procesales.

No obstante, el juez Kaplan indicó la semana pasada que Carroll podría reclamar daños y perjuicios a Trump por la supuesta violación, una vez que entre en vigor una ley del Estado de Nueva York que permite presentar demandas civiles independientemente de los plazos de prescripción.