Comercio, turismo y vacunación, temas abordados en la reunión con Alejandro Mayorkas: Marcelo Ebrard

 

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a través de sus redes sociales que durante la reunión que sostuvo con el secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se abordaron los temas de comercio, vacunación y turismo.

“Le compartí a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el objetivo de acelerar vacunación en frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible. El secretario señaló que facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad. Coincidimos”, posteó el canciller en Twitter.

Horas más tarde, Ebrard Casaubón detalló a través de un video que con el funcionario norteamericano, también se abordó el tema de la migración y la implementación de un sistema de corresponsabilidades multilaterales con otros países para ordenar los flujos migratorios.

El funcionario mexicano informó que durante el encuentro privado que sostuvieron, también estuvo presente Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, así como integrantes de la Sedena, Semar, Guardia Nacional e INAMI, quienes coincidieron con Mayorkas en temas de economía, frontera, migración y seguridad.