Condena Gobierno de Nicaragua a 26 años de prisión a Obispo Rolando Álvarez

El Tribunal declaró al religioso "traidor a la patria" y lo despojó de la nacionalidad nicaragüense

 

Luego de que se negara a ser deportado a Estados Unidos, este viernes el régimen nicaragüense de Daniel Ortega, condenó a 26 años y 4 meses al Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez Lagos.

La sentencia del Tribunal de Apelaciones de Managua, declaró "traidor a la patria" al religioso y lo despojó de la nacionalidad nicaragüense, además de que lo inhabilitó de manera perpetua para ejercer la función pública en nombre o al servicio del Estado de Nicaragua.

"Declárese culpable a Rolando José Álvarez Lagos por ser autor de los delitos de menoscabo a la integridad nacional, propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información, obstrucción de funciones, agravada desobediencia o desacato a la autoridad, todo ello cometido en concurso real y en perjuicio de la sociedad y el Estado de la República de Nicaragua", leyó el presidente de la Sala Penal 1, Héctor Ernesto Ochoa Andino.

De igual forma, se impuso al líder religioso una multa de 56 mil 461 córdobas con 15 centavos (cerca de mil 550 dólares).

Cabe resaltar que la "pérdida de la nacionalidad nicaragüense", fue una reforma constitucional que aprobó apenas este 9 de febrero la Asamblea Nacional de Nicaragua.