Condenan a cadena perpetua al autor de masacre en supermercado de Buffalo

“Nunca volverás a ver la luz del día como un hombre libre”, dijo la jueza del caso

A cadena perpetua y sin libertad condicional, fue condenado este miércoles Payton Gendron, autor del tiroteo ocurrido el 14 de mayo de 2022 en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en el que murieron 10 personas, todas ellas de raza negra.

Durante la audiencia para dictar sentencia al acusado, familiares de las víctimas expresaron su dolor y enojo por el ataque racista, y fue interrumpida brevemente, luego de que un hombre trató de lanzarse sobre Gendron.

El joven de 19 años, cuyo odio fue alimentado por teorías conspirativas racistas que leyó en internet, lloró parte de la audiencia y pidió disculpas a las víctimas en una escueta declaración.

La jueza Susan Eagan impuso cadenas perpetuas distintas sin posibilidad de libertad por cada una de las víctimas. Además, se negó a darle a Gendron estatus de delincuente juvenil, lo cual hubiera abierto la posibilidad de su reintegración a la sociedad.

Nunca volverás a ver la luz del día como un hombre libre”, dijo Eagan.

Cabe señalar que en noviembre pasado Gendron se declaró culpable de un cargo de acto de terrorismo doméstico motivado por el odio, 10 cargos de asesinato en primer grado, tres cargos de intento de asesinato y un cargo de posesión de armas en el tiroteo en el Tops Friendly Markets, el cual transmitió en vivo por internet y para lo cual usó un fusil semiautomático, comprado legalmente, pero modificado con un cargador de alta capacidad.