Desea Gerardo Esquivel éxito a Ilan Goldfajn como nuevo presidente del BID

A través de sus redes sociales, el candidato de México confió en la experiencia del exgobernador del Banco Central de Brasil

El candidato de México a presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gerardo Esquivel deseó éxito al brasileño Ilan Goldfajn quien fue electo como nuevo titular del organismo.

A través de sus redes sociales, Esquivel confió en la experiencia del exgobernador del Banco Central de Brasil y hasta ahora jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mexicano consideró que Goldfajn podrá retomar los temas y la visión que propuso durante los días que en que se desarrolló la elección “para beneficio de la región en su conjunto”.

Finalmente, Esquivel agradeció al gobierno de México al haberlo “honrado” como candidato.

“Agradezco al Gobierno de México (@GobiernoMX) el haberme honrado al proponerme como candidato a la Presidencia de @el_BID. Reconozco también el apoyo de los funcionarios de la Sría. de Hacienda, de la Cancillería y de las distintas representaciones de México en Washington”, agregó.

Goldfajn será el sucesor del estadounidense de origen cubano Mauricio Claver-Carone, expulsado de la entidad por un affaire amoroso con una subordinada, a la que le subió el sueldo varias veces.

Cabe recordar que fueron tres los candidatos que compitieron con el brasileño, el exministro de Hacienda y de Educación de Chile, Nicolás Eyzaguirre; Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico) y por parte de Trinidad y Tobago, Gerard Johnson, exfuncionario del BID que ahora se desempeña como consultor del Ministerio de Finanzas de Jamaica.