Confirma Marcelo Ebrard “pausa” en las relaciones entre México y Perú

El canciller reiteró que existe una preocupación por la violación de los derechos humanos del expresidente Pedro Castillo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que las relaciones entre México y Perú están en “pausa”, luego de que el gobierno mexicano, en conjunto sus similares de Argentina, Colombia y Bolivia, expresaron su preocupación por la destitución y detención del expresidente de Perú, Pedro Castillo.

Entrevistado sobre el tema, el canciller reiteró que existe una preocupación por la violación de los derechos humanos de Castillo Terrones, no solo de México, sino de diferentes países.

 

Ebrard Casaubón, sostuvo que a pesar de esta “pausa” en las relaciones bilaterales con Perú, la embajada de México en el país sudamericano seguirá laborando de manera normal.

 

“México mantiene su embajada, estamos ahí brindando todos nuestros servicios. Hoy se nos habló por parte de la Cancillería d Perú, atendimos la llamada, pero ciertamente la situación política allá es muy compleja, es a lo que se refiere el Presidente”, indicó.