Considera Priego Tapia una simulación, viaje de AMLO a EU

El viaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos fue una simulación que deja claro que quien manda es Donald Trump, aseguró el excandidato del PAN a la gubernatura de Tabasco en 2012, Gerardo Priego Tapia.

En un video publicado en sus redes sociales, el panista sostuvo que la visita de Obrador a su homólogo estadounidense fue para abonar a la campaña de reelección de Trump.

Pues indicó que si era para agradecer el T-MEC se hubiera reunido también con los líderes demócratas quienes fueron los que finalmente aprobaron el tratado.

Priego Tapia sostuvo que México no se vio beneficiado en algo con el viaje de Obrador, pues recordó que Trump volvió a insultar al país abordando nuevamente el tema del muro fronterizo.

“Tan una simulación que apenas el presidente Obrador ni terminaba de llegar a México de regreso, cuando Trump ya estaba otra vez ofendiendo a México, y qué dijo, que si no fuera por el muro hubiéramos invadido de coronavirus los mexicanos a Estados Unidos. Este viaje fue una simulación, tangiblemente no ganamos absolutamente nada, no tenemos nada en concreto, nada más llenar de flores a un presidente estadounidense en plena campaña electoral y que se arrodilló frente a él, una simulación más, una mentira más, ya deje de mentir presidente”, expuso.

Finalmente, Gerardo Priego criticó el cambio de discurso de López Obrador, al asegurar ahora que Donald Trump ha tratado con gentileza y respeto a los mexicanos, cuando no ha sido así.

“Canalla, mentiroso, grosero, prepotente, autoritario, que lo iba a denunciar tres veces ante Naciones Unidas por racismo, por violación a los derechos humanos, lo comparó con Hitler y con los nazis, cómo pasa de decir todo a eso, a decir que es muy comprensivo y respetuoso con los mexicanos, a decir que nunca ha intentado en nada que viole la soberanía, y el muro, y decir todos los días que lo vamos a pagar nosotros, ah no, todavía además dijo al pueblo estadounidense que él avala que Trump nos había tratado con gentileza y respeto a los mexicanos, también dijo, que nos ha tratado como lo que somos, un pueblo libre y digno”, manifestó.