Critica presidente de Argentina retiro de libros sobre el respeto a la diversidad sexual en Valencia, España

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, criticó que la justicia española accediera a la petición de la asociación de Abogados Cristianos, vinculados al partido de extrema derecha VOX, para el retiro de libros que promueven el respeto a la diversidad sexual, en Valencia

A través de sus redes sociales, el mandatario argentino, compartió una fotografía en la que aparece leyendo el libro “El fin del armario”, del autor Bruno Bimbi, uno de los 32 títulos retirados de más de una docena de escuelas de Castellón, en la comunidad Valenciana.

Además lamentó que “la justicia española, a instancias de abogados de extrema derecha vinculados a VOX, eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana libros que atienden y promueven el respeto a la diversidad, afectando de ese modo derechos de la población LGBT”.

Finalmente, señaló que “hoy en España los libertarios discriminan y censuran. Pero quiero decir que repudio todo intento de discriminación y censura en cualquier lugar donde ocurra”.