Cuba cumple 3 semanas sin muertes por COVID-19 en medio de repunte de casos

Foto: @MINSAPCuba

 

Este sábado, Cuba ajustó tres semanas sin muertes por COVID-19 en medio de un repunte de contagios, con 25 nuevos, lo que mantiene en alerta a las autoridades y mantiene estancado el plan de reapertura de La Habana.

De acuerdo a la agencia EFE,  el país contabilizaba 2 mil 633 pacientes confirmados, de los que se han recuperado 2 mil 367, según informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

El conteo de fallecidos se ha mantenido en 87, desde el pasado sábado 11 de julio.

Por primera vez en semanas, se diagnostica un ciudadano extranjero: un francés de 43 años residente en la capital.

La Habana, la única región del país aún en la fase 1 de reapertura, reportó once enfermos, mientras que la cercana Artemisa (en fase 3) registró siete, todos relacionados con un reciente brote que ya acumula más de 70 infectados, y ha provocado el cierre de la localidad de Bauta, donde se originó.

Los positivos de este sábado se detectaron entre 3 mil 502 muestras PCR, lo que eleva a 267 mil 649 el total de estos test realizados en la isla, complementados por miles de kits rápidos.

En hospitales cubanos permanecen ingresados 459 pacientes, de ellos 177 confirmados con coronavirus, de los que solo uno se encuentra en estado crítico.