Dan último adiós al Papa Francisco entre aplausos y lágrimas

Sus restos ya descansan en Santa María la Mayor

En medio de aplausos, lágrimas y recuerdos, miles de fieles le dieron el último adiós al Papa Francisco durante la Misa Exequial que se ofició esta mañana en la Plaza de San Pedro, donde se dieron cita más de 50 jefes de Estado, 10 soberanos reinantes y 130 delegaciones.

Entre los mandatarios presentes en la primera fila, estaba el de Argentina, tierra natal del Papa Francisco, Javier Milei y la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, de igual forma, estuvieron los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de Ucrania, Volodymir Zelensky, entre otros.

La Misa Exequial, que inició a las 10:00 de la mañana, tiempo de Roma, y fue presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, con 980 concelebrantes entre cardenales, obispos y sacerdotes.

Las lecturas de la Misa, la primera se leyó en inglés, el Salmo se cantó en latín y la segunda lectura, en español, y la homilía, por parte del Cardenal Re, fue pronunciada en italiano, la cual inició recordando que, durante 12 años, Francisco, celebró muchas Eucaristías y varios eventos en la plaza que, recorrió por última vez el pasado Domingo de Pascua.

“Su última imagen, que permanecerá en nuestros ojos y en nuestro corazón, es la del pasado domingo, solemnidad de Pascua, cuando el Papa Francisco, a pesar de los graves problemas de salud, quiso impartirnos la bendición desde el balcón de la Basílica de San Pedro y luego bajó a esta plaza para