Declaran en Eslovenia fin a la pandemia del coronavirus
Eslovenia se convirtió en el primer país del continente europeo en declarar fin a la pandemia del Coronavirus y reabrió sus fronteras, aunque continuarán con algunas medidas preventivas.
El ministerio de la Sanidad, reportó que en los últimos 14 días hubo solo 35 nuevos contagiados del virus y el número reproductivo es menor a uno.
"Eslovenia tiene hoy el mejor cuadro epidemiológico de Europa, lo que hace posible poner fin a la epidemia", afirmó el primer ministro conservador, Janez Jansa.
No obstante seguirán en vigor algunas restricciones, como la prohibición de las reuniones públicas, el uso de la máscara y el respeto de las reglas de distanciamiento social.
El pasado 11 de mayo, el gobierno anunció el levantamiento de la mayoría de las restricciones a partir de la próxima semana, por lo que se reabrirán los centros comerciales y los hoteles de hasta 30 camas.
La pequeña república balcánica de 2 millones de habitantes -fronteriza con Italia, Austria, Hungría y Croacia- detectó a principios de marzo el primer caso de Covid-19, que ha causado 103 fallecidos entre mil 464 positivos.