Defensa de AMLO a César Montes es un insulto: candidata a la Presidencia de Guatemala

Zury Ríos, recuerda que califican al exguerrillero como un “terrorista y asesino convicto”

Zury Ríos, candidata presidencial en Guatemala, arremetió contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por defender al exguerrillero guatemalteco César Montes.

La aspirante a la Presidencia de ese país manifestó que el hecho de que López Obrador pretenda darle asilo a Montes en México es un insulto para los guatemaltecos que buscan la paz.

Ello, al calificar al exguerrillero como un “terrorista y asesino convicto”, y recordar que mató a tres soldados de Guatemala.

“Presidente Manuel López Obrador: César Montes es un guerrillero, terrorista y asesino convicto, que ejecutó vilmente a tres de nuestros valientes soldados. Su intervención buscando clemencia para este criminal es un insulto para los guatemaltecos que anhelamos la paz. En nuestro gobierno no habrá abrazos para los delincuentes, habrá seguridad y justicia para nuestros ciudadanos. En Guatemala decidimos los guatemaltecos y nadie más”, aseveró.

La postura de Zury Ríos se dio a conocer horas después de que el presidente López Obrador revelara que el Gobierno de México busca que el de Guatemala otorgue el indulto al exguerrillero César Montes.

Ello, con el argumento principal de que es una persona mayor y está acusado de varios delitos.

Posteriormente, se buscaría trasladarlo a México, donde recibiría asilo, pues tiene nacionalidad mexicana también y, de acuerdo con una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se violaron sus derechos.