Deja Iota 155 mil damnificados en Cartagena Colombia

Las fuertes lluvias generadas por el huracán Iota, el pasado fin de semana dejaron en Cartagena, Colombia, a 155 mil damnificados y afectaciones en casi el 70 por ciento de la ciudad, informó el alcalde William Dau Chamat.

De acuerdo a datos proporcionados por el funcionario, el agua llego hasta el “cuello” en ‘la heroica’, y en total se afectaron de forma directa a 31 mil 550 familias.

Además, detalló que se vieron afectados 33 barrios, 22 colegios quedaron afectados, se reportaron árboles caídos, 14 deslizamientos y una pérdida de entre 50 y 100 hectáreas de cultivo. 

“Tuvimos deslizamientos, desbordamientos, inundaciones y muchas personas perdieron sus hogares; hasta el momento hemos articulado tener maquinaria amarilla en el sitio de los hechos para aprovechar que hoy no hubo lluvias y poder avanzar en ese sentido. De la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo en Bogotá, han enviado por lo menos a cuatro personas ya para la elaboración del Plan Especial de Manejo de la Crisis, para ver cómo se mitigan todos los efectos nocivos, negativos de esta tragedia invernal que está sufriendo Cartagena”, externó.