Demócratas presentan iniciativa para impedir “guerra” de Trump contra cárteles en México
Greg Stanton informó en sus redes que se reunió con el embajador de México en EE.UU., Esteban Moctezuma
Congresistas demócratas presentaron una iniciativa con la que buscan evitar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, use la fuerza militar para combatir los cárteles de la droga en México.
Así lo dio a conocer en su cuenta de X el representante por el Distrito 20 de Texas, Joaquin Castro, quien sostuvo que ir a la “guerra” con México representa un riesgo de desestabilización de la región, pudiera provocar migraciones masivas, abusos a los derechos humanos y desperdiciar el dinero de sus contribuyentes.
La iniciativa fue propuesta junto con sus correligionarios Sara Jacobs del Distrito 51 de California, y Greg Stanton, del Distrito 4 de Arizona.
Por su parte, Greg Stanton informó en sus redes que sostuvo un encuentro con el embajador de México en Estado Unidos, Esteban Moctezuma, en donde abordó el tema de los amagos de Trump de atacar a los cárteles por tierra.
“La mejor manera de luchar contra los cárteles de la droga no es con ataques unilaterales, sino trabajando juntos y preservando nuestras asociaciones comerciales y de seguridad”, publicó.
En tanto, en un comunicado sobre la iniciativa que prohibiría el uso de fondos públicos para una “guerra imprudente e ilegal” en México, Sara Jacobs sostuvo que una ofensiva pondría en riesgo la vida de estadounidenses y mexicanos, además de que arruinaría la relación de Estados Unidos con su socio comercial más importante.
“Bombardear México no resolverá con éxito la crisis del fentanilo ni los problemas que plantean los cárteles; de hecho, podría exacerbar ambos problemas y provocar represalias de los cárteles contra los ciudadanos estadounidenses... Debemos hacer todo lo posible para evitar que Estados Unidos cometa un error catastrófico del que no podamos revertir”, expuso.