Denver declara estado de emergencia por saturación de migrantes

Es un paso necesario para ayudar a evitar que ocurra una crisis humanitaria local, destaca la autoridad

El alcalde Michael B. Hancock emitió una declaración de estado de emergencia para la ciudad y el condado de Denver, en respuesta a la reciente afluencia de inmigrantes de la frontera sur.

En la exposición de motivos, la autoridad precisó que la declaratoria es un paso necesario para ayudar a evitar que ocurra una crisis humanitaria local a medida que los migrantes y solicitantes de asilo continúan ingresando a la ciudad.

El alcalde, Michael B. Hancock, detalló que los albergues de emergencia ya no tienen la capacidad de alojar nuevos inmigrantes, además que los servicios públicos están saturados y los recursos económicos para la adquisición de alimentos han comenzado a escasear.

Precisó que, en los últimos meses, 900 migrantes han recibido ayuda, de los que actualmente 404 continúan alojados en los albergues de emergencia de la ciudad, y otros 102 están siendo atendidos en iglesias y albergues sin fines de lucro.

En tanto que 75 migrantes llegaron a los refugios para personas sin hogar durante la noche del jueves y 247 se encuentran en las calles en espera de la habilitación de nuevos espacios, desde el pasado lunes 12 de diciembre.