Derriba Ucrania misil hipersónico ruso con sistema Patriot de Estados Unidos

El misil fue interceptado en un ataque nocturno sobre la capital ucraniana

Ucrania logró interceptar un misil hipersónico ruso Kinzhal sobre Kiev utilizando un sistema de defensa Patriot estadounidense, informó la Fuerza Aérea ucraniana. Esta es la primera vez que Ucrania logra interceptar uno de los proyectiles más modernos del arsenal ruso.

El comandante de la Fuerza Aérea, Mykola Oleshchuk, señaló que el misil fue interceptado en un ataque nocturno sobre la capital ucraniana a principios de semana. Además, esta fue la primera vez que se sabe que Ucrania utiliza los sistemas de defensa antiaérea Patriot.

El Kinzhal es una de las armas más avanzadas y modernas de Rusia. El ejército ruso afirma que el misil balístico aéreo tiene un alcance de hasta 2 mil kilómetros y vuela a una velocidad 10 veces superior a la del sonido, lo que dificulta su interceptación. La combinación entre una velocidad hipersónica y una ojiva pesada, permite al Kinzhal destruir objetivos fortificados como búnkeres subterráneos o túneles en las montañas.

El sistema de defensa Patriot es un arma importante en el arsenal de Ucrania, que ha estado modernizando sus defensas en los últimos años, en respuesta a la anexión de Crimea por parte de Rusia y al conflicto en el este de Ucrania