Desarrollan en Israel fármaco que cura el COVID grave en cinco días

Expertos del Centro Médico Sourasky, en Tel Aviv, Israel, han desarrollado un fármaco que ha logrado curar al 93 por ciento de los pacientes que sufrían un cuadro grave de COVID-19 en solo cinco días.

El medicamento inhalado llamado EXO-CD24 “podría cambiar las reglas del juego”, después de que en un ensayo realizado en Grecia, alrededor de nueve de cada 10 participantes fueron dados de alta del hospital sin que un solo paciente terminara con un ventilador o necesitara ser intubado.

“El objetivo principal de este estudio fue verificar que el medicamento fuera seguro. Hasta el día de hoy no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos”, dijo el profesor Nadir Arber, inventor del fármaco, al periódico The Jerusalem Post.

Después del primer ensayo realizado en Israel, el segundo se está llevando a cabo en Grecia, patrocinado por el Gobierno de Atenas, en el que participan pacientes moderados y graves de hasta 85 años. Más del 90 por ciento de ellos fueron dados de alta en cinco días, aunque algunos permanecen hospitalizados pero estables, reveló el diario israelí.

“Los médicos informaron que esto es muy alentador y respalda nuestra esperanza de que este fármaco pueda cambiar las reglas del juego”, dijo Nadir Arber al medio The Times of Israel