Descubren científicos peligrosas "bombas de calor" que aceleran derretimiento del hielo marino del Ártico

Foto: @Scripps_Ocean

Un reciente estudio publicado por la revista Nature Communications, ventiló que científicos descubrieron peligrosas "bombas de calor" que aceleran el derretimiento del hielo marino del Ártico.

De acuerdo a la Agencia RT, las "bombas de calor" son compuestas de agua cálida procedente del océano Pacífico y que está acelerando el derretimiento del hielo.

A través de sus redes sociales, los oceanógrafos de la Universidad de California, Estados Unidos, publicaron un video animación, donde se representa el fenómeno estudiado y pone de relieve sus consecuencias, explicando que una cantidad sin precedentes de calor llega a través del Estrecho de Bering hasta las gélidas aguas del Ártico, calentando el hielo desde abajo durante meses o incluso años.

Los científicos, señalaron que estas columnas cálidas de agua "aportan tanto calor como propiedades biogeoquímicas únicas", contribuyendo a "un ecosistema ártico cambiante".

Por lo que dijeron esperar, que se aprovechen estos nuevos hallazgos para desarrollar mejores sistemas de predicción climáticos relacionados con el derretimiento de los glaciares y el calentamiento global.