Detectan en China carne congelada importada de Brasil, Argentina, Bolivia y Nueva Zelanda con Covid-19

Autoridades del Gobierno de China informaron que hallaron en la ciudad de Jinan, en el este del país asiático, trazas de Covid-19 en empaques de carne congelada procedentes de Brasil, Argentina, Bolivia y Nueva Zelanda.

A través de un comunicado, la Comisión Municipal de Salud de Jinan indicó que el importador era una unidad de Guotai International Group y Shanghai Zhongli Development Trade.

Asimismo, detalló que la vía de entrada fue la aduana del puerto Yangshan de Shangái y la aduana del puerto exterior, sin embargo, no se identificó a las compañías que transportaron los productos.

En ese sentido, se estima que más de 7 mil 500 personas pudieron haber tenido contacto con los productos contaminados.

Aunado a ello, las autoridades chinas encontraron la semana pasada coronavirus en el empaque de camarones sauditas en la ciudad de Lanzhou, en carne brasileña en Wuhan y en carne argentina en las provincias de Shandong y Jiangsu.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud dice que el riesgo de encontrar covid-19 de los alimentos congelados es bajo, pero China ha hecho sonar las alarmas en varias ocasiones tras detectar el virus en alimentos importados, lo que ha provocado prohibiciones en las compras al exterior.