Detectan IHU, nueva variante de COVID-19 procedente de Camerún con 46 mutaciones

 

Una nueva variante del COVID-19, procedente de Camerún, ha sido detectada por investigadores de la Universidad de Aix-Marsella de Francia, a la que han denominado IHU, con 46 mutaciones.

Lo anterior lo señala un estudio publicado en el repositorio de investigaciones académicas ‘medRxiv’, el cual arroja los resultados de los análisis a 12 pacientes con coronavirus que vivían en la ciudad de Forcalquier, a unos 100 kilómetros de Marsella, en el sur de Francia.

El análisis de estos pacientes reveló 46 mutaciones y 37 cambios genéticos con pérdidas de segmento de ADN (deleciones) que dieron como resultado 30 sustituciones de aminoácidos y 12 deleciones. Catorce sustituciones de aminoácidos, incluidos N501Y y E484K, y 9 deleciones se encuentran en la proteína de pico.

“Estos datos son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2 y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero”, explican los autores de la investigación.

Por el momento, no hay más información sobre esta nueva variante y los investigadores tendrán que seguir observándola para saber si es más transmisible o letal.