Justifica gobierno de Daniel Ortega detención de Obispo de Matagalpa

Dice la detención fue para "recuperar la normalidad" de los ciudadanos de Matagalpa

La Policía Nacional de Nicaragua confirmó, a través de un comunicado, la detención del Obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez Lagos, la madrugada de este viernes.

Justificó que la detención fue para "recuperar la normalidad" de los ciudadanos de Matagalpa, al señalar que, durante varios días, no hubo "comunicación positiva" con el jerarca católico.

"Al persistir las actividades desestabilizadoras y provocadoras, hizo necesario el citado operativo de Orden Público", argumentó.

Añadió que el Obispo de Matagalpa, uno de los más críticos del régimen de Daniel Ortega, se "mantiene en resguardo domiciliar" y que ya se reunió con sus familiares.

Además, la Policía nicaragüense subrayó que Monseñor Álvarez Lagos también sostuvo una amplia conversación con el Cardenal y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes.

Finalmente, apuntó que en la Curia Diocesana de Matagalpa quedó en carácter de "Autoridad Eclesial", y sin ninguna restricción policial o de movilidad, Monseñor Óscar Escoto, quien se desempeñaba como Vicario de la Diócesis.