Detenido por magnicidio en Haití es primo del consejero presidencial de Seguridad de Colombia

Ayer viernes, el consejero presidencial para la Seguridad Nacional de Colombia, Rafael Guarín Cotrino, reveló que uno de los militares retirados detenidos en Haití por su posible participación en el asesinato del presidente Jovenel Moise, es su primo.

El funcionario colombiano dijo que la confirmación del parentesco se la dio su padre, a quien le consultó luego de ver que uno de los 18 militares colombianos retirados arrestados en Puerto Príncipe tras el magnicidio, tiene su mismo apellido y es oriundo de la ciudad de Sogamoso, en el departamento de Boyacá, de donde procede su familia.

"Mi padre me informó que el señor Mauricio Grosso Guarín es hijo de uno de sus diez hermanos", manifestó en una declaración el consejero presidencial, quien agregó que sabía que su papá tenía un sobrino que fue soldado profesional del Ejército.

Sin embargo, en la lista de detenidos divulgada por la Policía de Haití y confirmada por las autoridades colombianas, no aparece el nombre de Mauricio Grosso Guarín, sino el exsoldado profesional Manuel Antonio Grosso Guarín.