Detenidos por robo al Museo Louvre no responden al crimen organizado: Fiscalía de París
Sobre el botín, dijo que están examinando todas las capacidades del mercado paralelo que permitan la venta de esas joyas
La fiscal de París, Laure Beccuau, informó que los cuatro detenidos por el robo del Museo Louvre son delincuentes residentes en la periferia de París fichados por delitos que "no responden al alto espectro del crimen organizado".
En declaraciones a la radio France Info y retomado por la agencia EFE, la fiscal afirmó que los cuatro tienen vínculos anteriores al robo y los dos inculpados el pasado sábado eran pareja.
"Son personas cercanas, todos vivían en Seine Saint-Denis (a las afueras de París), dos de ellos vivían en pareja y habían tenido hijos. Tenemos perfiles no conocidos del crimen organizado pero que acaban cometiendo actos muy graves de crimen organizado", aseveró.
Sin embargo, dijo que están buscando también a otros posibles cómplices, aunque por ahora consideran que los ladrones no contaron con cómplices dentro del museo.
Beccuau sostuvo que los tres sospechosos de formar parte del comando tienen importantes antecedentes judiciales, la mayoría por robo.
Sobre el paradero del botín, dijo que están examinando "todas las capacidades del mercado paralelo que permitan la venta de esas joyas, que no se espera que se produzca de forma próxima".