Díaz-Canel acusa a Trump de utilizar la "mentira" para justificar el castigo contra Cuba

Aseguró que la isla continuará luchando por la paz, defendiendo su soberanía y trabajando para “superar la agresión despiadada”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó este martes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de recurrir a la “mentira” para justificar las acciones de su gobierno contra la isla, durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su cuenta de X, el mandatario cubano escribió: “Incapaz de justificar el castigo contra el pueblo de Cuba y su guerra económica genocida, el presidente de Estados Unidos repite en la ONU que Cuba representa una amenaza. La mentira es el recurso de quienes se niegan a aceptar el derecho a la libre determinación del pueblo cubano”.

https://x.com/DiazCanelB/status/2102420136083017878?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2102420136083017878%7Ctwgr%5E3cce487caae6fb4c4628e541aebbff010037cddc%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.jornada.com.mx%2Fnoticia%2F2026%2F09%2F22%2Fmundo%2Fdiazcanel-trump-utiliza-la-mentira-para-justificar-el-castigo-contra-cuba-frente-a-la-

Además, aseguró que la isla continuará luchando por la paz, defendiendo su soberanía y trabajando para “superar la agresión despiadada” que, afirmó, es impuesta por Washington.

Las declaraciones se producen luego de que Trump afirmara que su gobierno busca un “cambio fundamental” en la situación de Cuba, país al que calificó como un “Estado fallido” y sobre el cual aseguró que “va a caer”.