Dichos de Blinken sobre amenazas a periodistas en México son basados en hechos: Jen Psaki

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró que los señalamientos hechos por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre las amenazas que enfrentan periodistas en México, son basados en hechos reales.

En conferencia de prensa, y tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el funcionario no estaba bien informado sobre la situación que vive la prensa mexicana, la funcionaria estadounidense consideró que los comentarios de Blinken sí están sustentados.

“Hemos visto, en los hechos, las amenazas que enfrenta el periodismo en México y esa es la preocupación que expresó el secretario de Estado, en nombre de Estados Unidos, sobre esos abusos. Creo que habló con base en los hechos sobre el terreno”, señaló.

“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”, posteó.