Difunde Presidencia agenda preliminar de gira de AMLO por Centroamérica

 

La noche de este martes, la Presidencia de la República difundió la agenda preliminar del presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que será su primera gira por Centroamérica y el Caribe, que se desarrollará del 5 al 8 de mayo.

De acuerdo con el programa, el mandatario mexicano arribará el jueves 5 de mayo por la tarde a Guatemala, donde sostendrá una reunión con su homólogo Alejandro Giammattei y posteriormente dará un mensaje a medios. Ya por la noche, ambos líderes cenarán, junto con su comitiva, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Para el viernes 6 de mayo, se prevé su viaje a El Salvador, donde tendrá un encuentro con el presidente Nayib Bukele en la Casa Presidencial, y al término, ofrecerán una rueda de prensa a los medios de comunicación.

El 7 de mayo, López Obrador llegará a Belice, donde se reunirá con el primer ministro, John Briceño. Ahí, se formalizará la implementación del programa Sembrando Vida en ese país.

Tras una comida, el presidente mexicano saldrá rumbo a La Habana, Cuba, donde arribará por la noche, por lo que no tendrá actividades públicas.

El domingo 8 de mayo, López Obrador comenzará su gira en la isla con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución. Posterior a ello, tendrá una reunión privada con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, y otra más tarde con las comitivas de ambos mandatarios.

Cabe señalar que a esta gira, también acudirá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.