Dinamarca y EE. UU. crean grupo de trabajo para abordar "discrepancias" sobre Groenlandia
Previo al encuentro, Trump expresó que con Groenlandia en "manos" de Estados Unidos, hará que la OTAN sea mucho más eficaz
Este miércoles, Dinamarca anunció la creación de un grupo de trabajo con Estados Unidos para abordar las "discrepancias" sobre el futuro de Groenlandia.
De acuerdo con medios internacionales, el ministro de Exteriores danés, Lars Løkke Rasmussen, junto a su homóloga groenlandesa, Vivian Motzfeldt, dieron a conocer la medida luego de que se llevara a cabo una reunión en Washington con el vicepresidente estadounidense, JD Vance.
Rasmussen señaló que el grupo se concentrará por primera vez "en cuestión de semanas", y se centrará en "abordar las preocupaciones de seguridad estadounidenses, al mismo tiempo que respetar las líneas rojas" de Dinamarca.
Según el canciller danés, el encuentro fue "una discusión franca pero también constructiva", aunque afirmó que las posiciones siguen enfrentadas.
Previo al encuentro, Trump expresó en su cuenta de Truth Social que con Groenlandia en "manos" de Estados Unidos, hará que la OTAN sea mucho más eficaz, señalando que "cualquier cosa menos que eso es inaceptable".
Lo anterior, pese a que el primer ministro groenlandés, Jens-Frederik Nielsen, como la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, han rechazado la posibilidad de que Estados Unidos se haga con la isla.