Documento de la OMS advierte que China "hizo poco" por descubrir origen del coronavirus

Un documento interno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que China "hizo poco" por investigar el origen del coronavirus, además de la poca colaboración que ofreció a los expertos que hicieron una visita preliminar a Wuhan en julio de 2020.

El documento citado por el diario The Guardian, con fecha del 10 de agosto de 2020, señala que "tras las extensas discusiones con los homólogos chinos y su presentación, parece que se ha hecho poco en términos de investigaciones epidemiológicas en los alrededores de Wuhan desde enero de 2020. Los datos presentados oralmente daban algunos detalles más de lo que se presentó en las reuniones del comité de emergencia en enero de 2020. No se hicieron presentaciones en PowerPoint ni se compartió ningún documento".

La misión de la OMS que estuvo en Wuhan en enero de este año está por emitir una serie de recomendaciones tras su investigación. CNN adelantó que recomendará hacer un rastreo más profundo de los contactos del primer paciente en Wuhan.