Acusa Trump que el FBI “robó” sus pasaportes tras allanamiento en su residencia

El exmandatario sostuvo que una acción como esa es de tercer mundo y que nunca antes se había visto algo similar en la historia del país.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que tras el allanamiento a su residencia en Florida, que se llevó a cabo la semana pasada, el FBI le “robó” sus tres pasaportes.

A través de su red social, Truth Social, el exmandatario sostuvo que una acción como esa es de tercer mundo y que nunca antes se había visto algo similar en la historia del país.

“¡Wow! En la redada del FBI en Mar-a-Lago robaron mis tres pasaportes (uno vencido) junto con todo lo demás. Esto es un asalto a un oponente político, de un nivel nunca antes visto en nuestro país. ¡Tercer mundo!”, denunció.

Es preciso resaltar que la sustracción de los pasaportes de Trump le impediría salir del país.

El FBI investiga al expresidente por la posible comisión de tres delitos: violación de la Ley de Espionaje; obstrucción de la Justicia; y destrucción de documentos, que, en caso de condena, podrían conllevar desde multas hasta penas de prisión e inhabilitación para ocupar cargos políticos. 

Cabe recordar que la semana pasada, The Wall Street Journal reveló que de la residencia de Trump se recuperaron cajas con documentos, algunos de ellos, clasificados como “top secret”.