Durante gobierno de Ebrard, policías del DF me salvaron la vida: "El Rey" Zambada

El narcotraficante señaló que los uniformados eran “amigos” del Cártel de Sinaloa

¡Lo rescataron! En 2008, cuando Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno, elementos de la Secretaría de Seguridad del entonces Distrito Federal, le salvaron la vida a Jesús “El Rey” Zambada cuando fue capturado tras un operativo en el que participaron sicarios del Cártel de “Los Beltrán Leyva”.

Así lo reveló el propio narcotraficante e integrante del Cártel de Sinaloa, durante la audiencia de este lunes en el juicio que se le sigue al exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

El hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, recordó que gente de los Beltrán Leyva que portaban uniformes de la AFI buscaban realmente era matarlo, lo cual hubieran logrado de no haber sido por los policías capitalinos, quienes dijo, “eran amigos” suyos.

Pero, además, el capo reveló que en una ocasión pagaron la cantidad de 350 mil dólares para que mandos aliados al Cártel de Sinaloa fueran designados en cargos importantes en la SIEDO, como fue el caso, añadió, de Edgar Bayardo, ex agente de la Policía Federal, y que el dinero supuestamente lo recibía el sobrino de García Luna, de nombre Víctor Hugo García.

Policía Federal invertía en cargamentos de droga, afirma “El Rey” Zambada

De igual forma, “El Rey” Zambada ventiló que elementos de la Policía Federal que trabajaban para ellos, invertían en cargamentos de droga, y puso como ejemplo uno de cuatro toneladas que se trasladó en un submarino, pero que fue interceptado.

E incluso, confesó que él tenía tres modalidades para meter droga al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): maletas, aviones de carga y vuelos privados desde Venezuela; es más, relató que los federales sacaban la droga hasta en las cañuelas (tiras de goma para puertas y ventanas) de las patrullas.

De acuerdo con el periodista Arturo Ángel Mendieta, el juicio concluyó sin que los abogados de García Luna concluyeran el interrogatorio a “El Rey” Zambada, por lo que mañana volverá al estrado para ser cuestionado por la defensa del ex funcionario.