EE. UU. acusa a Naasón Joaquín de dirigir la “empresa criminal” La Luz del Mundo

Por trata de menores este miércoles fue detenida su madre en California

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este miércoles a Naasón Joaquín García y a otros cinco de sus allegados de dirigir la “empresa criminal” La Luz del Mundo (LLDM), en la que cometió abusos sexuales y crímenes financieros.

A través de un comunicado, indicó que los acusados participaron en una banda del crimen organizado denominada “Empresa Joaquín LLDM”, la cual durante décadas explotó a la iglesia La Luz del Mundo para “facilitar el abuso sexual sistemático de niños y mujeres, incluyendo la creación de fotos y videos de abusos sexual infantil sádico”.

Añadió que la Empresa Joaquín LLDM operó para la satisfacción sexual de Naasón y su padre, Samuel Joaquín Flores, fallecido en 2014 y quien también fue el cabecilla de la organización criminal.

En tanto que Rosa Sosa, Azalia Rangel García y Silem García Peña permanecen en libertad y se cree que se encuentran en México; las autoridades estadounidenses anunciaron que solicitarán su detención y extradición para que enfrenten los cargos en territorio estadounidense.

“Felicitamos a las víctimas que se han presentado por su extraordinaria valentía y su deseo de poner fin a décadas de abuso. Esta Fiscalía exigirá a Naasón y a quienes contribuyeron a este presunto abuso que rindan cuentas plenamente”, añadió Clayton.