EE. UU. advierte que responderá en consecuencia tras “injusta” condena contra Bolsonaro

No nos dejaremos intimidar por “amenazas”, responde Gobierno de Brasil

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió este jueves que Washington “responderá en consecuencia” tras la “injusta” condena de 27 años y tres meses de prisión contra el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En su cuenta de X, el funcionario estadounidense calificó el fallo de la Corte Suprema Federal como una “caza de brujas”.

Asimismo, señaló de dicha persecución al juez Alexandre de Moraes, a quien la administración Estados Unidos acusa de violaciones a los derechos humanos y ha sancionado prohibiéndole la entrada a territorio norteamericano.

El también presidente estadounidense, Donald Trump, se manifestó al respecto y se dijo “sorprendido” por la condena y defendió a Bolsonaro, quien dijo, es “un buen hombre”.

“Es muy sorprendente que esto pueda suceder. Realmente se parece a lo que intentaron hacer conmigo”, expresó.

Más tarde, hubo una respuesta por parte del Gobierno de Brasil, el cual rechazó las “amenazas” proferidas por Marco Rubio, y afirmo que no los intimidarán.

"Amenazas como la lanzada hoy por el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio (...) no intimidarán a nuestra democracia”, señaló en X la cancillería brasileña.