EE. UU. arremete contra Canadá por autorizar entrada de vehículos eléctricos chinos con un arancel bajo
Mark Carney precisó que este volumen "representa un retorno a los niveles observados en 2023"
El representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer, arremetió contra el Gobierno canadiense por permitir que hasta 49 mil vehículos eléctricos chinos entren a su territorio con un arancel bajo.
De acuerdo con medios internacionales, el funcionario estadounidense declaró que es "problemática" la decisión, y que su vecino del norte puede llegar a arrepentirse.
"Hay una razón por la que no vendemos muchos autos chinos en Estados Unidos. Es porque tenemos aranceles para proteger a los trabajadores estadounidenses y a los estadounidenses de esos vehículos", subrayó.
Fue este viernes que se dio a conocer que Canadá permitirá la entrada de hasta 49 mil vehículos eléctricos chinos al año en su mercado, bajo el marco de nación más favorecida, del 6.1 %.
El primer ministro, Mark Carney, precisó que este volumen "representa un retorno a los niveles observados en 2023" y que equivale a "menos del 3 % del mercado automovilístico canadiense".
El jefe de gobierno defendió estas medidas, bajo un objetivo más amplio de diversificación comercial e industrial y sostuvo que el acuerdo contempla una revisión de sus términos en el medio plazo.