EE. UU. confirma primer caso de viruela del mono

Es un paciente proveniente de Canadá

 

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts confirmó este miércoles el primer caso de viruela del mono en Estados Unidos, señalando que el paciente es un hombre que recientemente había viajado a Canadá.

Refirió que las pruebas iniciales fueron completadas este martes por la noche en el Laboratorio de Salud Pública del Estado, en Jamaica Plain, y confirmadas este miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“El caso no representa ningún riesgo para el público, y el individuo se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones”, aseguró, al momento de revelar que se inició con el rastreo de los posibles contactos.

La viruela del mono es una enfermedad viral rara pero potencialmente grave, que generalmente comienza con una enfermedad similar a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos y progresa a una erupción en la cara y cuerpo.

Hasta el momento, se han detectado nueve casos en Reino Unido; 14 confirmados y seis sospechosos en Portugal, mientras que España, donde se activó la alerta sanitaria, tiene 23 casos sospechosos.