EE. UU. duplica recompensa por Maduro a 50 mdd; lo vincula con Cártel de Sinaloa

Es el doble de lo que se llegó a ofrecer por Osama bin Laden

La fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, dio a conocer este jueves el aumento de la recompensa que ofrece el gobierno de Donald Trump para la detención de Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela.

En un mensaje difundido en las redes sociales de los departamentos de Justicia (DOJ) y de Estado, se compartió que la remuneración ha sido duplicada a 50 millones de dólares por información que lleve al arresto del venezolano.

Además, la fiscal general señaló a Nicolás Maduro de utilizar organizaciones terroristas de Venezuela y de otros países para traficar drogas mortales y violencia hacia su país.

Describió esta recompensa como "histórica" y calificó al mandatario venezolano como uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para la seguridad nacional de EE. UU.; la oferta es el doble de lo que se llegó a ofrecer por el líder militante saudí, Osama bin Laden.

Bondi anunció que, hasta la fecha, "la Administración de Control de Drogas (DEA) ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus socios".

Y reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha decomisado más de 700 millones de dólares en activos ligados a él, así como dos aviones privados y nueve vehículos.

"El DOJ ha incautado más de $700 millones de los activos vinculados a Maduro, incluidos dos aviones privados, nueve vehículos y más, sin embargo, el reinado de terror de Maduro continúa, es uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional, por lo tanto, hemos duplicado su recompensa a $50 millones de dólares", declaró.