EE. UU. no ha pedido a México que detenga el suministro de petróleo a Cuba, afirma secretario de Energía

Aunque Trump advirtió el domingo que “no habrá más petróleo ni dinero para Cuba”

El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, afirmó que el gobierno de Donald Trump no ha pedido a México detener el suministro de petróleo a Cuba, pese a las restricciones que ha impuesto sobre la isla. 

Aunque Trump advirtió el domingo que “no habrá más petróleo ni dinero para Cuba”, la política actual del país norteamericano es que México siga suministrando de crudo a la isla, reportó CBS News.

El medio indicó que el gobierno mexicano se ha convertido en un proveedor de combustible especialmente importante para Cuba, desde de la detención de Nicolás Maduro el 3 de enero pasado.

Y es que consideran que un corte total o un embargo a Cuba supondría un duro golpe para la ya sobrecargada red eléctrica del país.


Por otra parte, Wright ventiló a CBS New que es “bastante probable” que las compañías de Estados Unidos comiencen a invertir en petroleras venezolanas

“Eso dependerá de las empresas estadounidenses. Es ciertamente una posibilidad muy real”, dijo.

Agregó que, lo anterior, derivará en “cambios relativamente rápidos y mejoras en Venezuela” debido a que la influencia de Estados Unidos ya se encuentra en la nación sudamericana.

“Este es un proceso. Sólo llevamos ocho días, pero ha tenido un comienzo sólido", comentó.