EE. UU. pide a AMLO “respeto a su soberanía” ante injerencia en elecciones

El mandatario mexicano habría pedido a los connacionales que no voten por los republicanos
Archivo

El Gobierno de Estados Unidos pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “respeto a su soberanía”, y que evite interferir en las elecciones del país norteamericano.

Lo anterior, luego de que el mandatario mexicano dijera que hará campaña para pedir a los connacionales que radican en Estados Unidos, que no voten por los republicanos, como respuesta a la intención que tienen de declarar terroristas a los cárteles y que el Ejército estadounidense intervenga en su contra.

Al respecto, el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Brian Nichols, fue cuestionado sobre el tema, durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde abordada temas relacionados sobre Brasil.

No conforme con la respuesta, el senador republicano volvió a inquirir “¿Condena la amenaza de AMLO de interferir en elecciones estadounidenses futuras?”

Y el funcionario estadounidense respondió: “Así como respetamos la soberanía de México, pedimos que el presidente López Obrador respete la soberanía estadounidense”.