EE. UU. pide a ciudadanos “salir inmediatamente” de Rusia, tras detención de periodista del WSJ

La administración de Joe Biden expresó su preocupación por la detención del periodista Evan Gershkovich

El Gobierno de Estados Unidos instó a sus ciudadanos que se encuentran en Rusia a “salir inmediatamente” del país, tras la detención de un periodista del diario The Wall Street Journal, acusado de espionaje.

En un comunicado, la administración de Joe Biden expresó su preocupación por la detención del periodista Evan Gershkovich, por lo que se puso en contacto con su familia; mientras que el periódico y el Departamento de Estado hizo lo propio con el gobierno ruso.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, calificó de “inaceptable” que el Kremlin esté fijando a ciudadanos estadounidenses como “blancos”.

Y añadió que, dada la situación, estimó que los estadounidenses “deberían hacer caso a la advertencia del Gobierno de Estados Unidos de no viajar a Rusia”.

Respecto a quienes residen en Rusia o transitan por territorio ruso, la funcionaria les dijo que “deberían partir de inmediato, como sigue recomendando el Departamento de Estado”.

Por su parte, el Gobierno de Rusia aseguró, sin dar detalles, que Gershkovich había sido descubierto “con las manos en la masa” al acusarlo de espiar para autoridades estadounidenses, y advirtió a Washington que no tome represalias contra los medios rusos en el país norteamericano.