EE. UU. sanciona a 10 personas y empresas de Irán y Venezuela por comercio de drones y misiles

Trump advirtió a Irán que Estados Unidos podría llevar a cabo ataques militares si intenta reconstituir su programa nuclear

La administración del presidente Donald Trump impuso sanciones a 10 personas y empresas de Irán y Venezuela, por supuestamente contribuir al comercio de drones y al programa de misiles del gobierno iraní, lo cual considera como una amenaza para Estados Unidos y a sus aliados de Medio Oriente.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, estas medidas están destinadas para respaldar las penas que Naciones Unidas reimpuso a la República Islámica por su programa nuclear, pese a que dicho país insiste en que éste es pacífico.

Las sanciones incluyen a una empresa venezolana y a su presidente, acusados de comprar drones iraníes; tres hombres iraníes relacionados con esfuerzos para adquirir productos químicos utilizados para misiles balísticos; y un grupo de personas y compañías con sede en Irán vinculadas a Rayan Fan Group, una industria holding previamente penalizada por Estados Unidos.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Tommy Pigott, afirmó que el país islámico sigue violando las restricciones de la ONU.

"El continuo suministro de armas convencionales por parte de Irán a Caracas constituye una amenaza para los intereses estadunidenses en nuestra región", declaró.

Esta semana, Trump advirtió a Irán que Estados Unidos podría llevar a cabo ataques militares si intenta reconstituir su programa nuclear.