EE. UU. sanciona a familiares de la esposa de Maduro

Por presuntos actos de corrupción

El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que impuso sanciones a familiares y allegados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, como parte de los esfuerzos para desmantelar lo que, calificó, como una red de “narcocorrupción” en el país sudamericano.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro detalló que las sanciones incluyen a siete personas vinculadas a Maduro Moros y su cónyuge, Cilia Flores.

Se trata de familiares de Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de la esposa de mandatario venezolano, quien según Estados Unidos estuvo involucrado en un complot de corrupción en la petrolera estatal, y fue sancionado por Washington la semana pasada.

Las sanciones también involucran a personas cercanas al empresario panameño, Ramón Carretero Napolitano, quien junto con Carlos Erik Malpica Flores están vinculados a “transacciones corruptas” en el Gobierno de Venezuela.

En este sentido, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, acusó a las personas sancionadas de “apoyar el narcoestado rebelde” de Nicolás Maduro.

“No permitiremos que Venezuela siga inundando nuestra nación con drogas mortales. Maduro y sus cómplices criminales amenazan la paz y la estabilidad de nuestro hemisferio. La administración (del presidente Donald) Trump seguirá atacando a las redes que sustentan su dictadura ilegítima”, sostuvo en un comunicado.