EE.UU. designa como organización terrorista a ‘Hermanos Musulmanes’ de Líbano, Jordania y Egipto
Esto implica el bloqueo de todos los bienes e intereses de estas personas sancionadas que se encuentren en Estados Unidos
El Gobierno de Estados Unidos designó este martes como organizaciones terroristas a las facciones del grupo 'Hermanos Musulmanes' en Egipto, Jordania y Líbano, así lo dio a conocer el secretario de Estado, Marco Rubio.
La decisión se da luego de que, el presidente estadounidense Donald Trump firmó el pasado mes de noviembre un decreto que ordenaba a su administración catalogar como terrorista a ese movimiento, por sus vínculos con Hamás, considerado también como organización terrorista.
En entrevista con Fox News, Rubio señaló las razones de esta designación de 'Hermanos Musulmanes' de Líbano y de su secretario general, Muhammad Fawzi Taqqosh.
Además, el titular del Departamento de Estado añadió que este grupo representa una amenaza clara en el mundo, a quien acusó de ser responsables de crímenes en Estados Unidos.
"Esa es una amenaza clara e inminente para el mundo y para Occidente en general, pero especialmente para los Estados Unidos, a quienes identifican como la principal fuente de maldad en el planeta. La razón por la que odian al Reino de Arabia Saudita, al liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos, de Baréin, es porque han permitido que Estados Unidos se asocie con ellos. Por eso los odian; los consideran infieles por ello. Odian a Israel, pero también odian a Estados Unidos. Y odian cualquier lugar del mundo donde tengamos influencia; buscan atacarlo, incluso aquí en nuestra patria. Si miras los ataques terroristas domésticos que han ocurrido aquí, la gran mayoría de ellos han sido inspirados por puntos de vista islámicos radicales. Eso incluye el tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida; eso incluye al piloto saudí en Pensacola, en mi estado natal", apuntó.
Cabe señalar que, esta designación implica el bloqueo de todos los bienes e intereses de estas personas sancionadas que se encuentren en Estados Unidos, así como la prohibición a ciudadanos estadounidenses de realizar negocios con ellas.