"El G7 parece apagado": Rusia

Coincide con Trump de que su expulsión del grupo fue un error

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró este martes para medios locales que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía razón al afirmar que había sido un gran error expulsar a Rusia de la Cumbre de líderes en 2014.

Peskov también dijo que el G7 había 'perdido importancia práctica' para ellos, dado el estado de los asuntos mundiales.

'Dada la disminución de la participación de los países del G7 en la economía mundial, dadas todas las tendencias que se observan en los países del G7 y, por supuesto, en comparación con formatos como el G20, el G7 parece apagado y bastante inútil', añadió el ruso.

'Fue un gran error', agregó el republicano, y consideró que Ucrania no habría sido invadida en 2022, si el presidente Vladimir Putin no hubiese sido expulsado del grupo de líderes.