El Pentágono aprueba uso de base naval en Chicago como centro de operaciones de redadas migratorias
Se espera que los operativos del Servicio de ICE comiencen a finales de esta semana y duren al menos un mes
El Pentágono aprobó el uso de una base naval ubicada a las afueras de Chicago para usarla como centro de operaciones para las redadas migratorias que el Gobierno de Estados Unidos efectuar en esa ciudad en los próximos días, según funcionarios citados este jueves por The Washington Post.
Se trata de la Estación Naval de los Grandes Lagos, ubicada al norte de la ciudad, desde donde el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) busca dirigir operativos antinmigrantes en la tercera ciudad más grande del país.
Se espera que los operativos del Servicio de Control de Migración y Aduanas (ICE) comiencen a finales de esta semana y duren al menos un mes.
La base naval, que es la mayor instalación de entrenamiento de la Armada de Estados Unidos, también podría utilizarse como lugar para albergar a la Guardia Nacional de Illinois o a miembros del servicio activo.
Esta no sería la primera vez que el Pentágono autoriza el uso de sus bases para temas migratorios, y es que desde mediados de agosto el Fuerte Bliss, en El Paso, Texas, abrió un centro de detención que se espera sea el más grande en el país, con capacidad para albergar a cinco mil extranjeros.