“El pueblo estadounidense elige al presidente y tiene todo el derecho de demandar elecciones libres”, señala Pence tras presiones de Trump

Foto: @Mike_Pence

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a través de una carta negó rechazar la certificación de la victoria de Joe Biden en los comicios presidenciales, luego de que el mandatario Donald Trump, lo presionará para que lo hiciera.

Previo a la sesión que se interrumpió por las manifestaciones en Washington, se dio lectura a una carta en la que el funcionario destaca: “los Padres Fundadores han buscado darle autoridad unilateral al vicepresidente para decidir qué votos electorales deberían ser contados durante la Sesión Conjunta del congreso, y ningún vicepresidente ha hecho uso de esa autoridad”.

Además, en la misiva Pence también señala que comparte la preocupación de muchos estadounidenses sobre la integridad de las elecciones y que los ciudadanos tienen el derecho de elegir a su presidente bajo la ley, además de demandar elecciones libres y transparentes, así como de una investigación completa sobre posibles irregularidades.

Tras ser evacuado, escribió en su cuenta de Twitter: “La violencia y la destrucción que tiene lugar en el Capitolio de los Estados Unidos, deben detenerse y deben detenerse ahora. Cualquiera que esté involucrado debe respetar a los agentes del orden y salir inmediatamente del edificio”.