El ‘Z-40’ cambia de defensa, un ex abogado de ‘El Chapo’

Tendrá en su equipo legal a William Purpura, que se especializa en casos de corrupción, tráfico de drogas y crimen organizado

Miguel Ángel Treviño Morales, el “Z-40”, quien fuera líder de Los Zetas en México y acusado por narcotráfico y crimen organizado en los Estados Unidos, cambió a su abogado defensor para enfrentar el caso en su contra en la Corte de Distrito de Columbia, en Washington D. C.

Treviño Morales tendrá ahora en su equipo legal a William Purpura, quien en 2018 representó a Joaquín “El Chapo” Guzmán en su juicio en Nueva York

El litigante se especializa en casos de corrupción, sobornos, homicidio, tráfico de drogas, crimen organizado, ofensas sexuales y hasta fraude. 

El "Z-40" fue detenido en 2013 y estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 “CPS Chiapas”, además del penal de Puente Grande, en Tierra Caliente, Michoacán.

El narcotraficante fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de delincuencia organizada, ya que del año 2006 al 2008 fue líder del cártel de Los Zetas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En febrero del año pasado, Treviño Morales fue uno de los 29 líderes criminales trasladados por México a Estados Unidos